Linkin Park la gran historia detrás de 'In The End'

 

In the end es sin duda una de las canciones más representativas de Likin Park, si no es que nos atrevemos a afirmar que es la que más reconocimiento le ha dado a la banda. Y es que está llena de explosiones auditivas que resultan atractivas al oído, es un maravilloso ejemplo del rock alternativo. Posee una mezcla de estilos como el rap y el metal; sin embargo, fue trabajado tan bien que el tema vino para quedarse en el colectivo imaginario.

No importa qué edad se tenga, lo más probable es que todas y todos la hayamos escuchado en algún punto de nuestra vida, por las calles, en algún centro comercial, tienda de ropa o hasta en los mercados. Hay quienes nacimos escuchando este tema, o lo escuchábamos desde nuestra infancia, lo que generó este sentimiento, incluso nostálgico, hacia dicha canción.

¿Qué estaba ocurriendo en la banda al momento de hacer la canción?

La banda y su tema marcaron una generación entera y pasaron a convertirse en influencia a nivel internacional; el público aclamaba su obra. Lo más increíble es que entre sus oyentes había gente que eran escuchas de géneros tan variados; fans del metal, otros que venían por el hip hop o el rap, o quienes vieron en la parte instrumental un gran potencial. Cada uno de ellos conviviendo en un mismo escenario y sintonizando la radio; ahora estaban unidos por una sola banda.

La canción trascendió para el mundo musical y el público por la combinación de elementos musicales tan dispares y que sin embargo se complementaban de manera armoniosa; el riff de piano en contra posición a la batería y ni qué decir del rap de Mike Shinoda en conjunto con los coros de Cheester Bennington.

El resultado de fusionar en una sola canción los géneros fue novedoso y les hizo ganar la posición de una de las bandas, no solo más influyentes en la década de los 2000, también una de las más escuchadas; además de un galardón en el 2002 por parte de los MTV Video Music Awards en la categoría de “Mejor video musical de rock”.

Ciertamente la interpretación de la letra puede depender de su interlocutor, pero si de algo no cabe duda es que las frases abren paso a la esperanza, como si de alguna forma te estuvieran gritando que debes seguir adelante. Aunado a ello, la historia del vocalista, Chester Bennington, fue tan significativa para su obra que amplió esa simpatía que tenemos tanto hacia la banda como para con su música; sus temas fueron una forma de expresar sus sentimientos y hacer catarsis sobre su pasado, y en el proceso fue el motivante para que otras personas continuaran avanzando.

Linkin Park fue un grupo que revolucionó la industria musical; el uso magistral de géneros y subgéneros le hicieron ganar el crédito del que es merecedor, el rock alternativo, el rap, el nu metal con el que fueron clasificadas algunas de sus obras, la influencia de la electrónica y los elementos instrumentales clásicos como el piano.

La inspiración para nuestra playera In the End de Linkin Park

Y tú, ¿recuerdas el significado del visual que tomó protagonismo en la portada del disco donde apareció por primera vez In the End? Para nuestras playeras decidimos darle una nueva interpretación al reconocido soldado con alas de libélula que impreso en el albúm de Hybrid Theory y más adelante en el sencillo de In The End.

Fue Mike Shinoda el encargado de ilustrar este elemento que es tan representativo del grupo; y más tarde fue Chester quien contó el motivo de usar al soldado para expresar lo duro de sus sonidos musicales en combinación con las alas para representar la parte suave de estos.

Por esta razón hemos reconocido la influencia de este diseño para plasmarlo en nuestras playeras y así puedas combinarlas con los outfits más creativos que se te ocurran.

¿No se te ocurre como combinarla? ¡No te preocupes aquí te damos unos tips! Te recomendamos hacerlo con tonos negros y blancos si quieres algo más neutral, los cafés en caso de que optes por algo discreto, pero si quieres algo más vibrante el color oro es excelente opción.  

Date una vuelta por malaracha.com y echa un vistazo a nuestros diseños únicos