¿Por qué se separó My Chemical Romance?

 

Durante este año surgió la noticia regreso de My Chemical Romance, sin embargo, no se conoció muy bien el motivo de su separación.

Te hablaremos un poco sobre los motivos de la banda a continuación

En marzo de 2013, la banda estadounidense My Chemical Romance entristeció a sus seguidores anunciando su separación tras permanecer juntos durante 12 años de éxitos que permanecen en la memoria de sus admiradores.

Ahora, luego de una espera de 6 años, vuelven a ponerse en el mapa para sorpresa de todos y  gusto de todos sus fans. Y es que a través de sus redes sociales, comunicaron su retorno próximo a los escenarios y la confirmación de un concierto único en Estados Unidos.

Esta información se divulgo por todo el internet como pólvora, a través de notas, memes y videos de los fanáticos grabando su reacción a la emocionante noticia.

My Chemical Romance siempre ha sido considerada como una de las bandas más influyentes por la movida emo y rock alternartivo. Siendo reconocida por grupos como de rock tan importantes a como Muse, Rise Against y Billy Talent quienes compartieron escenario con ellos alguna vez.

Sin embargo todo  tiene un inicio y un final, fue un 22 de marzo del 2013, luego de haber lanzado su último álbum de estudio, la agrupación liderada por Gerard Way, publicó un comunicado anunciando la lamentable noticia de su separación.

“Compartimos el escenario con personas a las que admiramos y lo mejor de todo, con nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, es tiempo de terminar. Muchas gracias por su apoyo y por ser parte de esta aventura”, escribieron en su sitio web en el 2013.

Con este éxito ¿Entonces por qué pensar en separarse?

Gerard fue entrevistado en muchas ocasiones para dar razones de la desintegración del grupo sin embargo se abstuvo de dar una opinión por mucho tiempo.

Un año después de la separación, durante la promoción de su material en solitario, Gerard concedió una entrevista para NME donde declaró que también existían razones personales que motivaron su desvinculación de la banda además de problemas internos entre los miembros de la banda sobre el rumbo que tomarían.

Gerad tristemente recayó en el alcoholismo junto a otros malos hábitos, los cuales lo desgastaron y su relación  con los miembros de la banda. En ese sentido, decidieron que era mejor detenerse, por el bienestar de todos.

¿Qué fue de sus integrantes tras su separación?

Cada uno de sus integrantes inició una carrera en solitario. Frank Lero fue el más destacado, llevándolo a formar The Future Violents, banda que hizo una gira por sudamérica en 2018.

My Chemical Romance playeras

Por su parte, Gerard Way se concentró como historietista, pasión que lo acompañaba desde pequeño. Netflix adquirió los derechos para llevar a su plataforma uno de sus cómics Umbrella Academy.