¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en la frase Eye of the trigger?

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en la frase Eye of the trigger?

Claro, la canción, pero sin ir más lejos se le asocia con la película de Rocky III; terminó por ser tal éxito que sirvió como la mejor publicidad que se le pudo haber dado al filme. Su fama es innegable si bien las opiniones al respecto son de lo más variadas en el medio, a quienes les gustó y otras a quienes no, como ocurre siempre en el medio artístico.

Fue la agrupación de Survivor quien le dio vida al popular tema incluido en su álbum del mismo nombre. Este pasaría a ser una espada de doble filo para la banda chicana de los ochentas, pues fue el que les empujó a obtener mayor visibilidad, pero también el que opacaría parte de su larga trayectoria discográfica, no porque fueran malos, al contrario, pero el hit entre la película y la canción fue tan fuerte que solo los fans del grupo estaban conscientes de su potencial.

Lo interesante es que fue la canción escrita a petición del mismo Sylvester Stalon, quien no sólo participó en ella como actor de Rocky III, sino también como el director. Llegó tanto al corazón del público por ese sentimiento rebelde y alocado que emanaba que permaneció durante mucho tiempo en lo más alto de la Billboard Hot durante 6 semanas seguidas desde el 24 de julio, meses después de que se había estrenado en el 29 de mayo de 1982.

Sus escuchas no se limitaron a los Estados Unidos, también gozaban de un gran público en Reino Unido y Australia. La estación de radio de habla hispana, “Los 40”, también la tuvo en su máxima posición entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en el mismo año de 1982.

Su estilo hard rock en conjunto con el contexto de la película hizo que se convirtiera en un sinónimo del entrenamiento duro, se escuchaba en la tele y en las estaciones de radio, pero también en los gimnasios para transmitir ese sentimiento de esfuerzo y seguridad. Al final el día las canciones son generadoras de emociones y hay casos en los que es más evidente.

Las referencias a la canción han sido innumerables; ha obtenido desde menciones en videojuegos “Guitar Hero: World Tour” y “Rock Band 2”; fue la razón para que una película llevara el mismo nombre del tema; se le han hecho innumerables parodias o chistes en las que se exagera este aspecto del esfuerzo físico; incluso hay artistas musicales que se han dedicado a rendirle un homenaje extrayendo fragmentos característicos de la misma o hasta comerciales lo han tomado.

Aquí en Mala Racha tampoco nos quisimos quedar atrás y por ello deseamos poderte transmitir esta sensación de adrenalina recordando siempre la célebre frase del tema: “it´s the thrill of the fight”.

Sabemos que tus gustos son excepcionales, pero nos gustaría hacerte la invitación a probar usar nuestra playera inspirada en Eye of the trigger con unos pantalones negros y una camisa o blusa de cuadros, preferentemente con tonos negros y cálidos como el rojo o el amarillo; también recuerda no abotonarla para que puedas presumir al tigre que llevas dentro. Esperamos puedas hacer gala de un look novedoso.

Recuerda que en Mala Racha te ofrecemos calidad y estilo como en ningún otro lugar, siempre tomando a consideración tanto a nuestro público femenino como al masculino para que ambos puedan disfrutar por igual de lo que más les gusta y lucir a su medida nuestros diseños.